Friday, February 24, 2012

"Setenta Poemas y Alguna Flor"


Este es el nombre de mi nuevo libro de poemas...Esta denominación surgió en mi, con un doble propósito: Escribir un nuevo poemario y al mismo tiempo realizar un merecido homenaje a un ilustre poeta argentino, Baldomero Fernández Moreno, prolífico artista, escritor, médico de profesión, que escribiera, entre innumerables poemas, aquel, su poema quizás más famoso, titulado "Setenta Balcones y Ninguna Flor"...Pues bien, para lograrlo, he dado en realizar una paráfrasis de tal título, sacando los balcones, poniendo los poemas y la flor...Y al decir..."Alguna Flor...", no me estoy limitando, porque poemas y flores, son casi la misma cosa... Mi nuevo libro, consta de cinco capítulos, a saber: "Caminante", "Asumirse", "Eros", "Tributos" y "Las Cuatro Estaciones"...Espero, tengo la esperanza, de llegar al sentimiento de mis lectores, mediante la creación de auténticas imágenes estéticas, que evoquen, que emocionen, que enriquezcan...Ellos, mis lectores, son los jueces inapelables en este caso, como sucede con todas las obras de arte que nosotros, los que nos dedicamos a cultivarlo, presentamos ante ellos...

No comments: